EN LA BOCA// "SOY HUAO"!


La imagen que estás viendo acá arriba es un fotograma de "Soy Huao", peli que se está presentando en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).
Su director, Juan Baldana, estuvo el sábado pasado contándonos cómo vive la fiesta festivalera, cómo se hace cine hoy en los márgenes de la nebulosa "independencia" y, sobre todo, qué pasa cuando se vive en la selva ecuatoriana.

Acá una sinopsis de la peli:

La comunidad Huaorani habita desde hace miles de años las selvas ecuatorianas. Pese a su fama de violentos frente a los extraños y la de imponer una férrea dominación sobre el territorio que los rodea, este documental de observación se centra en su vida cotidiana, revelando las escenas habituales que los tienen como protagonistas, tales como preparar el almuerzo o asistir a misa. A través de esa observación paciente, se revelan los años de cultura forjada a la distancia del resto de las civilizaciones, y una manera particular de aproximación a la naturaleza y al propio cuerpo. Trascendiendo el posible interés etnográfico por una cultura ajena y original, Soy Huao logra construir una mirada explicativa del funcionamiento social –a veces con humor, otras con sorpresa, siempre a la distancia exacta– mientras plantea la frágil relación de los Huaorani con el mundo exterior y sus posibles consecuencias.

Fechas de proyección:
30/3 21.00hs
1/4 16.00hs
3/4 17.15 hs.
Todas en los Hoyts del Abasto.

No hay comentarios.: