Agenda de la semana


TANGO FESTIVAL Y MUNDIAL 2012

Del 14 al 18 de Agosto
Varios lugares – Ciudad de Buenos Aires
GRATIS – Algunas actividades CON y otras SIN retiro previo de entradas
Programación: www.tangobuenosaires.gob.ar

Se trata de uno de los mayores encuentros tangueros a nivel mundial, con una programación artística que incluye una serie de conciertos, milongas populares, fiestas y otras veladas, ciclos (ciclo “Piazzolla” y ciclo “Los dorados 20”, por ejemplo), cine, feria de productos, muestras y espectáculos de danza. Además se producirán encuentros y conferencias, se dictarán clases de baile para principiantes y expertos, y se realizará una nueva edición del ya famoso Mundial de Baile. La 2x4 (FM 92.7) transmitirá en vivo desde el Centro de Exposiciones durante todo el Festival.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA FAROLERA

Teatro San Martín – Av. Corrientes 1530
En Agosto  Sábados y Domingos a las 15:30
Precio: Platea: $30
Web: www.complejoteatral.gov.ar

Para toda la familia. Una nueva versión teatral del cuento de María Elena Walsh, dirigida por Virginia Lago y con un numeroso elenco. Basándose en la canción anónima “La farolera”, María Elena Walsh escribió un cuento homónimo (incluido en el libro Chaucha y Palito) que ocurre en un pueblo llamado Chaupinela. Este pueblo tiene la desgracia de ser una ciudad oscura debido al denso follaje de los árboles, y, como no hay luz, la gente no escribe ni lee, por lo tanto, no piensa. A la salida de Chaupinela está la barrera que lo divide del cuartel, donde un regimiento impide el paso de la gente del pueblo. Allí nace Aniceta, una niña muy curiosa a quien el pajarito-duende Pepeluis ayuda a buscar la luz. Aniceta se pone entonces a fabricar faroles, lo que deriva en su apodo “La farolera”. La niña decide abandonar el pueblo para buscar la luz más allá del bosque, pese a que está prohibido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FESTIVAL DE LA LUZ

Todos los días hasta el 30 de Septiembre 
Varios lugares – Ciudad de Buenos Aires
Actividades y programación: www.encuentrosabiertos.com.ar

Unos 500 fotógrafos de 17 países captaron con sus cámaras las “pasiones contemporáneas” y las exhiben en el XVII Festival de la Luz, una de las muestras fotográficas más ambiciosas de América Latina, que arrancó en una treintena de ciudades del país. Cita bianual (primera edición en 1989) que se prolongará hasta finales de septiembre. Exposiciones fotográficas individuales y colectivas en todo el país que se llevarán a cabo en las salas de exhibición y auditorios de los principales museos, centros culturales y espacios de arte de Argentina. Además, intervenciones urbanas (exposiciones, proyecciones y diversas acciones en espacios abiertos), conferencias, talleres, mesas redondas, seminarios, proyecciones, acciones (convocatorias, concursos, videoarte, presentación de libros y performances, además de convocar durante los fines de semana de agosto a todos los aficionados a ser "fotógrafos por un rato" y tomar instantáneas de besos y abrazos que rememoren las tórridas escenas de amor captadas por el cine y la fotografía clásica), etc.



No hay comentarios.: