AGENDA - ESPECIAL VACACIONES DE INVIERNO




22º FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL - “Para leerte mejor”
www.el-libro.org.ar
Hasta el SÁBADO 28. De L a V, de 11 a 20hs. S y D, de 14 a 20hs.
CENTRO DE EXPOSICIONES DE LA CIUDAD DE B.A. Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
ENTRADA: Adultos, 25 // Menores de 18 años, discapacitados, jubilados y docentes, S/C.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil pocas ferias del mundo dedicadas íntegramente a la a la difusión de la literatura entre niños y jóvenes. Participan cerca de 100 expositores y la visitan más de 300.000 personas.
Talleres, narraciones, presentaciones de libros, obras de teatro, ciclos de poesía, lectura de cuentos y muchísimas actividades para acercar a los chicos a la lectura. ¡Hay actividades para chicos desde los 2 años!


PLANETARIO GALILEO GALILEI
www.planetario.gov.ar
Hasta el DOMINGO 29.
Av. Sarmiento y Belisario Roldán. Parque 3 de Febrero.
ENTRADA: Adultos, 20 // Menores de 4 años, discapacitados y jubilados, S/C.

Reapertura el 15 de diciembre de 2011 Incorporó nueva tecnología. Nuevo proyector de estrellas, sistema de video inmersivo, “full dome” (cúpula interna con 280 butacas móviles 4D, que permite una participación interactiva y sensorial).
Su objetivo es la divulgación científica astronómica a través de espectáculos didáctivos-recreativos para el público en general.

HORARIOS DE BOLETERÍA: Las entradas se venden a partir de las 10 hs. hasta agotar las entradas de todas las funciones del día. La sala cuenta con capacidad para 250 espectadores.


PROHIBIDO NO TOCAR
Organizado por el Museo Participativo de Ciencias
www.mpc.org.ar
Hasta el SÁBADO 28  De L a V, de 12.30 a 19.30hs. S y D, de 15.30 a 19.30hs.
CENTRO CULTURAL RECOLETA. Junín 1930.
ENTRADA: 25.

Más de 300 juegos interactivos, propone una mirada atractiva, lúdica y dinámica de las ciencias, apostando a la sorpresa para captar la atención de los visitantes.
La consigna es aprender de forma activa, con la libertad de jugar despertando el asombro y las ganas de conocer más.
El espacio está dividió en diferentes salas: “Percepción”, “Mecánica”, “La mesa está servida”, “Fuerzas de la naturaleza”, “No me mates matemática”, “No me sigas la corriente”, “Y se hizo la luz”… Y este invierno se inaugura la sala “Música, ondas y sonido” donde los chicos podrán tocar instrumentos musicales, ver sonidos y escuchar el eco.


No hay comentarios.: