Como perro con dos colas



Queremos compartir nuestra inmensa alegría con ustedes contándoles que fuimos galardonados con el tercer puesto de la categoría “Revista radiofónica” en la última Bienal Internacional de Radio de México, por nuestro programa especial titulado “El Agua”. Esta es nuestra tercera participación y el segundo premio que adquirimos en la importante competición internacional de radio que se realiza en México desde hace 18 años. En la 7º edición de dicho concurso (año 2008) fuimos reconocidos con el segundo lugar de la misma categoría por el trabajo titulado “El Sonido”.
“El Agua” es un programa especial que trata sobre la relación cotidiana de las personas con este fundamental elemento e indaga el significado que adquiere en las distintas etapas de la vida y en las diferentes culturas. La producción también intenta reflexionar acerca de la necesidad de que la humanidad cobre conciencia acerca del cuidado del agua.
Tras la premiación, el programa pasó a formar parte del acervo de la Fonoteca Nacional de México, lugar donde pueden consultarse además todos los programas que han sido galardonados en esta 9º edición de la Bienal y los de ediciones anteriores (ver sitio web: http://www.fonotecanacional.gob.mx/).

Colaboraron en la realización de la pieza radiofónica:
·         Agustín Burcet
·         Nicolás Carbone
·         Ezequiel Cortese
·         Manuel Diez Beltrán
·         Natalia García
·         Marcos Grajales
·         Stefannie Guerrero
·         Mercedes Larosa
·         Belén Lupano
·         Valeria Maticic
·         Albina Montaño.
·         Emilio Pérez
·         Mariano Pérez Gallardo
·         Mariela Villanueva

La Bienal Internacional de Radio de México, organizada por la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de dicho país, a través de Radio Educación, es el evento académico más importante del mundo, en lengua española, en materia radiofónica y se ha consolidado como un encuentro que reúne a estudiosos y creadores de radio de diversas partes del mundo así como a estudiantes, profesionales y académicos; su objetivo fundamental es dar lugar al intercambio de experiencias, el análisis y la formación en uno de los factores mediáticos determinantes de la cultura contemporánea: la radio (ver sitio web: http://www.bienalderadio.info/2012/).

PARA ESCUCHAR EL AUDIO HACE CLIC AQUI:
http://www.ivoox.com/el-agua-programa-especial-en-la-audios-mp3_rf_1493631_1.html

No hay comentarios.: