Espacio de libros por Dacil

1. Estravagario Pablo Neruda a Cortazar



En la biblioteca de Julio Cortázar hay libros dedicados por escritores coetáneos que permiten conocer la relación de amistad que mantuvieron a lo largo de los años.

Neruda escribía con tinta verde, letra grande, y a través de sus dedicatorias se ve la amistad que le unió a Cortázar. Por ejemplo, en un ejemplar de Estravagario le escribe: «Me pareció saber que esta edición la habías perdido, te la renuevo porque me llegó recién y te abrazo una vez más».
Mientras que en La espada encendida se felicita de que finalmente haya acudido a visitarlo a Isla Negra: «A Julio Cortázar, por fin en Isla Negra. Su amigo de antes y después».

2. El principito Antoine de Saint-Exupéry.



A LEÓN WERTH
“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo una seria excusa: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Pero tengo otra excusa: esta persona mayor es capaz de comprenderlo todo, incluso los libros para niños. Tengo una tercera excusa todavía: esta persona mayor vive en Francia, donde pasa hambre y frío. Tiene, por consiguiente, una gran necesidad de ser consolada. Si no fueran suficientes todas esas razones, quiero entonces dedicar este libro al niño que fue hace tiempo esta persona mayor. Todas las personas mayores antes han sido niños. (Pero pocas de ellas lo recuerdan)”.
Corrijo, por consiguiente, mi dedicatoria:
A LEÓN WERTH
cuando era niño

3. Monologo



Así titula Simone de Beauvoir una breve novela que guarda relación con el epígrafe con el que inicia. Es una frase de Gustave Flaubert que dice:

“Ella se venga por el monólogo”

Curiosidad: Tiene 7 renglones con la palabra harta.)

LINK de la breve novela de Simone de Beauvoir: http://es.scribd.com/doc/16181498/Beauvoir-Simone-de-Monologo

No hay comentarios.: