Pizza party en la cocina de ELBN


Está bueno cuando hacemos pizza para muchos (y si los comensales se copan), hacer un poco de variedades, es más hasta podemos sacar pizzas mitad y mitad, para conformar a todos los paladares… Como ya tenemos la base de como hacer la masa, las terminaciones pueden ser interminables.. (que paradoja…) Voy con algunas opciones, pero siempre pueden inventar las que se les ocurra. Ah!!, antes voy a sugerir como preparar una rica salsa de tomate para las pizzas “rojas”!!
Salsa de tomate pizzera:

- Una lata de tomates peritas (queda mucho más rico que el puré de tomate). También se puede usar ese tomate triturado que viene en botella, es muy recomendable.
- dos dientes de ajo
- sal, pimienta, orégano, una pizca de azucar. un poco de aceite.
Colocar en un bowl el jugo de los tomates. En una tabla picar los tomates perita (si compramos la botella de tomate triturado esto no va a hacer falta) bien picaditos y agregarlos al bowl. Picar bien bien (super) chiquitos los ajos y agregar a la preparación. Salpimentar, poner un poquito de azucar, orégano a gusto, una cucharada de aceite y mezclar bien todo (enérgicamente) para que quede algo bastante homogéneo.
Después, a la masa cruda, le ponemos la cantidad de esta salsa que nos guste (si es mucho queda muy húmeda, si es poco pareciera que no pusimos nada) y hacemos unas ricas prepizzas de tomate!!!
Opciones de pizza “blanca”:

- Fugazza: una típica.. hacer una prepizza colocando un poco de cebolla desflemada rociada con aceite de oliva. Luego, sacar del horno, colocar el queso y terminar con un poco de orégano. Fácil y rica.
- Champignones, verdeo  & crudo: un poco más gourmet… saltear la cebolla de verdeo cortada al biés con los champignones en láminas en un poco de aceite de oliva. Luego distribuir sobre la prepizza junto con un poco de jamón crudo trozado (las fetas trozadas) y al horno. Increíble.
- Atún: diferente, para paladares particulares… sobre la prepizza blanca, colocar una mezcla de atún (dos latas) con un poco de cebolla desflemada y completar con aceitunas negras. Un golpe de horno solo para celantar, y listo!. Hay que probarla.
- Pollo: saliendo de la rutina… trozar el pollo ya cocido (puede ser carne blanca o negra, o ambas, a gusto..) mezclarlo con un poco de salsa blanca, hiebas frescas (salvia, romero, etc)  y distribuir sobre una prepizza. Completar con un poco de queso y al horno para que se derrita.
- Alcauciles: un gusto poco común… saltear 6 corazones de alcaucil previamente blanqueados en un poco de aceite cortados en gajos pequeños. Distribuir sobre la prepizza y colocar un poco de queso. Horno para derretir. Terminar con aceitunas negras
- Vegetales: algo más sano… saltear los vegetales que más nos gusten, pueden ser zucchinis, zanahorias, morrones verdes o rojos, berenjenas, brócoli, coliflor, algún hongo, etc. Distrbuir sobre la prepizza, se le puede poner un poco de salsa blanca y queso. Horno para calentar y listo!!
En fin, se puede hacer prácticamente de todo.. mientras que los ingredientes queden bien entre sí, no hay limitaciones!!!
Opciones pizzas “rojas”:

Bueno, acá hay bastantes clásicos, y otros no tanto.. veamos.
- 2, 3 o 4 quesos: si te gusta el queso, ésta es la que va… sobre una prepizza, colocar mozzarela rallada, un poco de roquefort, también puede ser parmesano, y si da el presupuesto algo de provolone, todos en hebras o trocitos, para que funda mejor. Horno para derretir, aceitunas negras y Voilà (vualá para los mas brutitos..)
- Margarita / Caprese: bien mediterránea… sobre la prepizza colocar bastante muzzarella rallada y dar un golpe de horno para derretir un poco. La sacamos, colocamos tomate cortado en cubitos (tomate ‘concassé’ ), abundantes hojas de albahaca, rociamos con oliva (si es el oliva mezclado con ajo picadito, mejor!!) y damos un ligero toque de horno (no mucho, el tomate crudo muy caliente no es tan rico, además la albahaca se pone oscura..) Que rica la albahaca fresca.
- Jamón y Morrón (Luzbelito): clásica si la hay… sobre la prepizza colocar fetas de jamon cubriendo todo, por encima la muzzarella abundante, y los morrones (asados o hervidos)  cortados en tiras no muy finas. Un opcional puede ser el huevo duro picado. Aplausos.
- Mozzarella y huevo: sobre la prepizza colocar abundante muzzarella rallada, por encima huevo duro picado bien chiquitito y al horno.  Terminar con orégano. Medio seca no?
- Crudo y Rúcula: una exquisitez… sobre la prepizza colocar la muzzarela y por encima hojas de rúcula con las fetas de jamón crudo en trozos. Rociar con unas gotitas de oliva. Horno y a comer!! Que delicia.
- Crudo y Parmesano: saladita y picantona… colocar la muzzarela, las fetas de crudo, parmesano en hebras por encima y al horno. Que más decir…
- Salame / Cantimpalo: otra clásica, con dos variantes… ponemos las fetas del fiambre elegido (salame más suave, cantimpalo más picante y aceitoso), por encima la muzza rallada y al horno. Terminar con orégano o perejil fresco picado. Excelente.
- Muzzarela a la provenzal: simple, eficiente… sobre la prepizza ponemos abundante muzzarela, por encima rociamos con provenzal (ajo y perejil frescos picados, con un poco de aceite) y al horno. Sabores fuertes.
Como verán, la pizza da para todo. Tenemos sólo dos condicionantes, la imaginación y lo que haya en la heladera. Me dieron ganas de hacer alguna che..
Bon appétit!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la piza es de muza y se acabo , que tanta perorata ....
salute

so dijo...

y pero a más cantidad de porquerías encima de la picza, menos posibilidades que salga fea! :)