desde Montevideo

Una visita de esas para recordar y disfrutar.
Ariel "Chiqui" Poloni, A.K.A el tío de Marcos, estuvo en la Tribu y compartió con nosotros (no me salen palabras para describirlo, ninguna le hace justicia) experiencia y opiniones. Tal vez él sepa contarles un poco mejor lo que fue ese programa de EN LA BOCA NO!
...

Buenos Aires es una tranquila orbe de los Mares del Sur, donde los piratas de todas las naciones del planeta se han instalado en alguna gruta para dirigir sus pirateadas. Cuando no roban, descansan navegando en sus pequeñas embarcaciones a las que llaman ‘yates’, palabra que viene del ‘English’, como los piratas.

Pero en las noches sabáticas no todo es calma en la gran orbe … En ambientes ‘under’, palabra que también viene del ‘English’, como los piratas, se ha instalado LA TRIBU, una FM comunitaria de voz fuerte y alegre, respetuosa y atrevida a la vez, que lanza sus ondas de protesta y de lucha al aire de la noche y lo viste de palabras airadas, de risas, de música …

’En la boca no’ le llaman a un tiempo de dos horas en la noche sabática, durante el que se enriedan canciones, preguntas, llamadas telefónicas de los oyentes, comentarios, cerveza, imitaciones, conceptos filosóficos, crítica social, trozos de dircursos de algún o alguna pirata, noticias que duelen, dolores que enseñan y todo en uno de los climas más agradables, amenos, sinceros, humanos que he vivido en mis largos setenta y pico.


La radio no es mi fuerte – estas palabras son una especie de forma elegante de decir que no entiendo un corno de radio. Pero, modestamente, creo entender algo de la gente … este progama parecerìa que está dirigido o armado u ordenado – digo: “parecería” porque todo es con sonrisas y con chistes, no hay caras serias, labios apretados, miradas que alejan ni palabras fuertes – por este muchacho morocho, grandote, mi sobrino Marcos ... ‘Marquito’, como le decimos en familia.


Y no es cualquier radio la FM LA TRIBU. Es conocida en toda América, ha tendo sus premios. Es una voz fuerte de pueblo que sueña y que quiere realizar sus sueños de justicia, de igualdad real, de un mañana en serio …

Son estudiantes, son trabajadores, son jóvenes, saben ya hacia donde quieren ir y marchan … gracias, a todos, gracias Marcos por haberme invitado a pasar un rato en el futuro.

Ya en Montevideo, vaya un abrazo muy fuerte a todos del 036,
Ariel.

1 comentario:

sala escalada dijo...

TEATRO:
VUELVE OTELO, CAMPEÓN MUNDIAL DE LA DERROTA

SÁBADOS 22 HORAS EN SALA-ESPACIO-BAR ESCALADA

REMEDIOS DE E. DE SAN MARTÍN 332 (A UNA CUADRA DE J.B.JUSTO Y WARNES)
VILLA CRESPO

RESERVAS AL 4856-0277
SALAESCALADA@YAHOO.COM.AR
WWW.SALAESCALADA.BLOGSPOT.COM

GRACIAS POR EL ESPACIO!!
sALUDETES!!!